Enfocados en el sur de Europa

62
Activos administrados
64.9 M
Valor portafolio
21,571
SBA (m²)
8.97%
Yield Anual (No Apdo.)
3.60%
Tasa de mora

En Columbus estamos seguros que nuestra estrategia de inversión ofrece a los inversores los mejores beneficios en el mercado inmobiliario europeo. En el entorno actual, la baja tasa de interés y el bajo nivel de inflación, hacen que los inversores continúen valorando los inmuebles europeos por su potencial de rendimiento.

Los tipos de interés y rentabilidades en la Eurozona, 2007-2016:

— La gente no quiere tener el dinero en desuso, quiere invertir, y los activos inmobiliarios atraen cantidades importantes de capital porque ofrecen rentabilidad.

— Las perspectivas de inversión en el futuro se centran más en el sector sanitario y de salud, ocio y vivienda, en lugar de los sectores comerciales y de oficinas. La inversión apunta más a la infraestructura social, cuya inversión ha sido hasta ahora postergada.

— El sector hotelero junto a los sectores vinculados a los residencial (tanto de estudiantes como tercera edad) son los objetivos preferidos.

— Estos sectores permiten la diversificación y estabilidad del retorno de la inversión cuando la la inversión más tradicional del sector inmobiliario se ve costosa y vulnerable a la incertidumbre económica. Existe también una creciente aceptación de que estas alternativas están en sintonía con las tendencias demográficas a futuro.

Sectores considerados

— Se percibe un cambio sostenido del destino del capital hacia estos sectores, que refleja la idea de que el sector inmobiliario se convierte en un servicio en lugar de simplemente ladrillos.

— La complejidad de la situación lleva a que los inversores cambien sus percepción, viendo al real estate como como activos operacionales más que como simples bienes en rentabilidad.

— El sector inmobiliario se está acercando a un punto de inflexión donde la alternativa se convierte en la norma. Si bien todavía se les considera de difícil acceso, los activos alternativos están creciendo en popularidad y se considera que ofrecen los mejores retornos".

— En un mundo inmobiliario cambiante, las oficinas tradicionales y los centros comerciales se clasifican ahora entre los activos con mayor riesgo, como consecuencia de la urbanización y los hábitos cambiantes del consumidor.

Citas obtenidas de Tendencias Emergentes del Mercado Inmobiliario: Europa 2017, PwC.

Póngase en contacto con nuestro responsable de inversiones para obtener más información.